El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una nueva resolución que renueva por un año el mecanismo de prestación de asistencia humanitaria en Siria

By The Observatory of International Law
In diciembre 21, 2017

La aprobación de este texto responde a un imperativo para los 13 millones de sirios que necesitan ayuda humanitaria, muchos de los cuales dependen de la entrega de la ayuda transfronteriza y a través de las líneas del frente. Por tanto, permite que las Naciones Unidas y sus socios continúen su misión a pesar del gran número de dificultades a las que se enfrentan.

Las necesidades humanitarias siguen siendo considerables, en particular en la zona de Guta Oriental, donde 400 000 personas sitiadas esperan que les llegue la ayuda humanitaria. Resulta urgente que los aliados del régimen de Bashar al-Asad tomen las disposiciones necesarias para que detenga los bombardeos y que la ayuda llegue de manera segura, completa y sin obstáculos a las personas que la necesitan.

Solamente una solución política permitirá poner fin a la crisis humanitaria. No hay alternativa. Las negociaciones entre sirios que se llevan a cabo bajo el auspicio de las Naciones Unidas en Ginebra son el marco legítimo para lograrlo.

Puedes leer la resolución completa aquí.

Comments are closed.